EUROPA PRESS

17 marzo 2016

 

 

Semana Santa, un buen momento para una cirugía estética plástica

 

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) reconoce que en Semana Santa aumentan estas intervenciones en España y defiende que entre las ventajas de estas fechas es que es favorece una mejor recuperación por parte de los pacientes.

 

 

La llegada de la primavera y el buen tiempo hacen que la gente se preocupe más por su imagen corporal, según recuerdan desde esta institución, que señala que las cirugías mamaria, abdominal y del contorno (liposucciones y lipoesculturas) son las más solicitadas en esta época del año.

 

El presidente de la AECEP, Francisco Menéndez-Graiño, admite que entre las ventajas de someterse a una de estas operaciones en esta época del año es que los días de vacaciones resultan "muy útiles" para recuperarse antes de volver al trabajo.

 

Además, y dado que muchas veces en las cirugías de contorno corporal se deben usar en el postoperatorio sujetadores o fajas compresivas durante varias semanas, la primavera es "una buena época para llevarlas sin pasar excesivo calor ni que se vean".

 

Del mismo modo, recuerda que es importante evitar exponer al sol el área operada durante tres o cuatro meses tras una intervención. "Si bien existen las protecciones solares totales, no debemos de preocuparnos si nos olvidamos de estas cremas ya que en estos meses todavía vestimos ropa amplia que nos oculta las zonas operadas", ha destacado este experto.